El Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021
...
Bravo Rojas, Shirley Lorena | 2021
El siguiente proyecto busca determinar la influencia del Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre estudiantes y universidades en Bogotá, a partir de un enfoque cualitativo y con el uso de instrumentos como el Focus Group, el método Delphi y la observación participativa, esto con el fin de entender las opiniones de los estudiantes frente a la calidad de la educación para posteriormente, contrastarlas con las técnicas que implementaron las universidades en pandemia y complementándose con la visión de expertos en Marketing y servicio al cliente, de esta forma se pretende identificar las necesidades actuales de la audiencia y las variables que hacen del Marketing un aliado estratégico para la toma de decisiones. Gracias a la metodología aplicada se evidenció que cuando se habla de calidad, la audiencia (estudiantes) la relaciona con el aprendizaje y factores como: servicio al cliente, tecnología y bienestar, lo que representa en conjunto una buena experiencia universitaria; por lo que es importante adecuar el Marketing educativo a varias áreas, dónde el consumidor sea el enfoque principal no solo al ser prospectos sino durante todo el proceso educativo debido a que la satisfacción es directamente proporcional a la percepción de marca.
LEER